La solución ideal para

Agua potable

Utilizado desde la década de 1960, la tubería de HDPE es el material de más rápido crecimiento utilizado para el transporte de agua potable debido a su resistencia y flexibilidad.

Una solución de tubería para agua potable: tubería de HDPE

Desde la década de 1960, la tubería de polietileno de alta densidad (HDPE) se ha convertido en el material ideal para los sistemas de tuberías utilizados para transportar agua potable. Con material resistente y flexible, capaz de durar 100 años o más con un mantenimiento mínimo, la tubería de HDPE ha demostrado ser superior a muchos otros materiales de tubería como medio de transporte y distribución de agua potable. La larga vida útil y los bajos costos de mantenimiento de las tuberías de HDPE, junto con su capacidad para instalarse con una variedad de tecnologías sin zanjas, hacen que las tuberías de HDPE tengan los costos de ciclo de vida más bajos que cualquier otro sistema de tuberías de agua potable.

En Polypipe Plastics, todas nuestras tuberías de HDPE para sistemas de agua están diseñadas y fabricadas de acuerdo con los estándares más estrictos de la industria, incluidos los estándares C-901 y C-906 de la American Water Works Association (AWWA), y la American Society for Testing and Materials (ASTM ) normas D-3035 y F-714, y la norma 61 de la National Sanitation Foundation (NSF)

¿La tubería de HDPE es adecuada para el suministro de agua potable?

La tubería de HDPE es adecuada para aplicaciones de suministro de agua potable. Las propiedades beneficiosas de los sistemas de tuberías de HDPE incluyen:

Juntas fusionadas sin fugas

Las juntas fusionadas eliminan posibles puntos de fuga y reducen el tiempo de instalación. Las juntas fusionadas con calor son tan fuertes como las propias tuberías, lo que permite un funcionamiento sin fugas a largo plazo con un mantenimiento mínimo o nulo.

Resistencia química

En las aplicaciones de agua potable, es fundamental que los productos químicos no se filtren en las paredes de la tubería al agua alterándola o degradándola. Las paredes internas lisas y de un material resistente al ataque químico hacen de las tuberías de HDPE un excelente conductor de todo tipo de sustancias. Los estudios muestran que las tuberías de HDPE son seguras para aplicaciones de agua potable. Los desinfectantes como el cloro y la cloramina están aprobados para su uso en tuberías de HDPE. La tubería de HPDE no se corroerá ni se tuberculará, manteniendo las velocidades de flujo durante la vida útil del sistema.

Durabilidad y flexibilidad

A diferencia de los materiales de tubería más frágiles como el PVC y el hierro dúctil, la tubería de HDPE es un material de tubería más duradero y flexible con un radio de curvatura de hasta 20 veces el diámetro de la tubería. Esto permite que la tubería de HDPE se ajuste a una ruta de instalación imperfecta sin la necesidad de agregar accesorios costosos y juntas de tubería excesivas.

Tolerancia a sobretensiones extremas

Las tuberías de HDPE son las más resistentes a las sobre presiones y la fatiga de todos los sistemas de tuberías de agua potable. La tubería de HDPE puede manejar sobre presiones ocasionales de hasta 2 veces su clasificación de presión y sobre presiones recurrentes de hasta 1,5 veces su clasificación de presión sin riesgo de daños por tensión en la tubería. La tubería de HDPE puede manejar velocidades de flujo mucho más altas, lo que resulta en aumentos repentinos de presión más bajos en comparación con otros sistemas de tuberías de agua potable.

Resistencia a la temperatura

La tubería de HDPE puede manejar temperaturas ambientales y de fluidos que van desde -40 °C a 60 °C, lo que hace que la tubería de agua de HDPE sea adecuada para usar con agua fría o caliente en muchos entornos diferentes. La tubería de HDPE puede soportar ciclos repetidos de congelación/descongelación sin dañar la tubería.

Instalación

La tubería de HDPE es más económica de instalar que otros sistemas de tuberías de agua potable. Con sus anchos de zanja más estrechos y su capacidad para instalarse con tecnologías sin zanja (perforación direccional, ruptura de tubería, revestimiento deslizante y revestimiento de ajuste por compresión), lo que hace que la tubería de HDPE sea el material de tubería más utilizado para instalaciones sin zanja. En comparación con otros métodos de instalación, las instalaciones sin zanjas reducen las perturbaciones en los entornos circundantes y reducen en gran medida la cantidad de restauración de la estructura de pavimento, lo que genera un ahorro de costos de hasta el 65 %.

La solución ideal para el suministro de agua potable

En Polypipe Plastics, ofrecemos las siguientes opciones para las tuberías de agua de HDPE:

  • Diámetros de 1/2″ a 18″ IPS con presiones nominales de hasta 335 psi

  • Franja de color azul o verde para una fácil identificación.

  • Productos fabricados según estrictos estándares de la industria : ASTM, AWWA y NSF.

La tubería de HDPE es la solución de tubería ideal para sistemas de agua potable públicos y privados. La tubería de HDPE presenta una vida útil de más de 100 años y tiene la versatilidad para funcionar en una variedad de condiciones. La tubería de HDPE proporciona una inversión lógica y de bajo mantenimiento en aplicaciones de agua potable municipales y privadas.

Contáctenos hoy para hablar con un representante de servicio al cliente sobre cómo la tubería de agua de HDPE podría beneficiar su próximo proyecto.